Datos personales

Ingeniero Tecnico Industrial ICAI Ingeniero en Organizacion Industrial UPSAM

lunes, 12 de abril de 2010

De Oceano Rojo a Azul - El Buscador de buscadores



Buenas tardes a tod@s;

Os quiero hacer pensar en una cosa, todos conocemos la vía mas popular de transmisión de información no?...Internet, este maravillosos mundo esta protagonizando en nuestra época el boom de la información, desde sus comienzo se han ido creando paginas y paginas, y mas paginas Web, donde puedes buscar todo lo que quieras o necesites…este medio, esta colmado de paginas Web, que nos transmiten información en tiempo real, desde la búsqueda de billetes de vuelo, tren, reservas de hoteles, gestiones administrativas, reservas en restaurante, el poder hacer la compra por Internet…hasta hacer pedido de telepizza por Internet . Pero mi cuestión se basa en otra perspectiva, muchas empresas se han enriquecido, y están en ello, gracias a Internet, ofreciendo sus servicios o sus mejores ofertas en productos, incluso muchas te venden lo típico , de low-cost, cuando lo único que hace es discriminar tus opciones de búsqueda y darte opciones inviables a precios tirados por los suelos, eso si, como se te ocurra hacer cualquier cambio o salirte de normativa, te clavan lo que no esta escrito…

Mi cuestión , es la siguiente, Internet es un mercado muy amplio, donde infinidad de empresas prestan sus servicios, de tal forma, que por ejemplo, para ver y reservar billetes de avión, tienes 50 o mas paginas de vuelos baratos, cada una con unas cláusulas parecidas y diferentes a la vez, estas siempre hay que leerlas, ya que es donde te puede encarecer el coste, pero claro, a todo esto , se une , que estas 50 empresitas de Internet con buenos buscadores , lo que hacen es gestionar los billetes de las grandes empresas de aerolíneas, buscando los mejores billetes , los mas baratos y con diferentes horarios…este sector esta tan sumadamente explotado, que ahora se disponen de demasiadas paginas Web para hacer estas búsquedas…pero para todo problema existe solución, y el marketing en la época en la que estamos esta a todo…siempre cubriendo necesidades…¿cual es la necesidad común de la época de las Web?...el buscar rápidamente una necesidad, como ya he dicho antes, si quieres un billete de vuelo, deberás buscarlo en las 4 o 5 paginas mas famosas, estilo rayanair , rumbo, edreams , etc…pero para hacerlo rápidamente y sabiendo que estas cogiendo la mejor oferta deberías visitar mas Web para contrastar, por lo que se perdería tiempo en la búsqueda, que es lo que no sobra en esta época, se necesita todo para ya….de hay, que nazcan nuevas Web´s, que son las de discusión de este post, estilo a rastreator, un buscador del mejor seguro, que te hace una comparativa entrando en todos los servidores de las paginas de seguros para hacer simulaciones y poder darnos una comparativa exacta por aseguradoras, o trivago , que este me fascina, ya que es un buscador de hoteles , que a su vez, hace la búsqueda en otros buscadores, y estos a su vez, buscan en otros buscadores mas, hasta llegar a la intranet del hotel en cuestión y ver las disponibilidades y precios, mi pregunta es, ¿con tanto intermediario, como te pueden asegurar tener mejores precios que los buscadores donde entra?...a donde vamos a llegar, ya tenemos 4 escalafones hasta llegar a al compañía aérea que nos dará el servicio, o hasta el hotel donde nos vallamos a hospedar , me parece muy curioso como en cuento se explotan un sector , se aprovecha para cubrir nuevamente las necesidades que cubría antes el mismo sector ya colmado.

Increíble!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario