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miércoles, 9 de junio de 2010

Variaciones Mapa estrategico de Automoviles Citroen España S.A.


Buenas señores, comentaros mi experiencia en la gran empresa multinacional Citroen, donde trabaje los últimos 4 años en el departamento de Construcciones y mantenimiento de los centros propio citroen, y desde donde vi como se variaba continuamente el mapa estratégico de los diferentes departamentos…

Según mi experiencia, y mis observaciones como mero espectador, ya que mi departamento estaba exento de todas estas variaciones al no tener nada que ver con la función principal de la empresa, venta y reparación de vehículos…comentar que la empresa estuvo realizando muchos cambios Inter departamentales para conseguir definir bien los objetivos del nuevo plan estratégico, pero de lo único que puedo hablar es de lo que vi, el resto , estar por verse.

En los últimos años citroen ha intentado variar el plan estratégico , basándolo en las necesidades del cliente, haciendo encuestas por medio de Internet y medios publicitarios, de tal forma que se fomento bastante la respuesta hacia el cliente, creando departamentos exclusivos para atención al cliente mas eficaces que los existentes, los cuales lo único que hacían era registrar las necesidades y reclamaciones de los diferentes usuarios, sin tenerlos casi en cuenta, en el nuevo departamento de atención al cliente se gestionaba dichas solicitudes, de tal forma que el resto de los departamentos se veían sujetos a estos informes para obtener valoraciones positivas y conseguir así mayor participaciones de la empresa , que se repartían a final del año en porcentaje a todos los empleados, de esta forma, el cliente tenia el poder de valorar , puntuar y criticar a los diferentes departamentos con los que tuviese trato, con esta medida aumento la efectividad de dichos trabajadores con el incentivo económico de viajes y mas dinero en participaciones.

Al parecer, según me informan diferentes compañeros que siguen en la casa, se están llevando a cavo estrictos controles de valoración del personal, posiblemente para los ERE´s a los que estarán a punto, si no están ya ejecutados.

En esta época de crisis, se confunde el cambio o planificación estratégico con la necesidad de reducción de personal, lo cual no debería darse así, pero las grandes empresas aprovechan todas las opciones para sacar la mejor tajada para ellos.






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